Siguenos en Facebook Síguenos en XSiguenos en instagramSiguenos en YouTube

La Facultad de Ciencias Agropecuarias y Recursos Naturales, pionera y fundadora de nuestra Universidad de los Llanos, se erige como un espacio donde la naturaleza y el conocimiento se entrelazan, creando un legado de innovación y aprendizaje.

Desde sus inicios, esta Facultad ha sido el corazón palpitante de nuestra Institución, impulsando el desarrollo de la región y el país a través de la ciencia y la educación. En nuestras aulas, laboratorios y extensas áreas de práctica, los estudiantes encuentran un lugar donde sus sueños se hacen realidad. Con programas académicos de renombre que abarcan disciplinas como agronomía, veterinaria, zootecnia, agroindustria y, a partir de este año 2024, ingeniería forestal, nuestra Facultad continúa expandiendo sus horizontes, con la oferta posgradual más amplía de nuestra Universidad y el único doctorado en la región.

Los escenarios de aprendizaje son vastos y diversos, brindando a nuestros estudiantes una formación integral que trasciende las paredes del aula. Entre estos se encuentran la Granja Barcelona en Villavicencio, El Cenar en San Juan de Arama, la Unidad Rural El Tahúr y la Banqueta en Villanueva, Casanare, así como la Finca de Manacacías en Puerto Gaitán. Estos espacios, que abarcan más de 800 hectáreas, son testigos de innumerables proyectos de investigación, todos ellos aprobados por la Dirección General de Investigaciones (DGI).

Con 19 grupos de investigación y 15 semilleros, nuestra Facultad se posiciona como un centro de excelencia académica, con un destacado reconocimiento en Minciencias: 1 grupo categorizado en A, 3 en B y 9 en C. Nuestro Centro Clínico Veterinario, único en la región por su atención a especies grandes, se mantiene como un faro de esperanza y calidad, certificado por la Secretaría de Salud Municipal, y equipado con tecnología de vanguardia para garantizar el mejor cuidado a nuestros pacientes.

La proyección social es otro pilar fundamental de nuestra Facultad. A través del Observatorio de Tierras, participamos activamente en los procesos de paz, reafirmando nuestro compromiso con la justicia y la equidad. Además, nuestra comunidad académica trasciende fronteras, compartiendo conocimientos y experiencias en el ámbito internacional mediante la movilidad de docentes y estudiantes, y la participación en congresos organizados en nuestra universidad.

Hoy, al conmemorar los 50 años de vida académica de nuestra Universidad, la Facultad de Ciencias Agropecuarias y Recursos Naturales reafirma su compromiso con la excelencia, la investigación y el servicio a la comunidad. Invitamos a todos a unirse a esta noble misión, continuando con la tradición de formar generaciones de líderes que contribuyan al desarrollo sostenible, la paz en nuestra región y más allá. ¡Unillanos, 5 décadas haciendo historia!