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La Constitución Política de Colombia en su Artículo 2 establece el servicio a la comunidad como uno de los fines esenciales del Estado. Para cumplir este mandato, las entidades de la Administración Pública Nacional deben poner a disposición los instrumentos, los canales y los recursos necesarios para interactuar con la ciudadanía y atender sus solicitudes de acceso a la información, peticiones, quejas, reclamaciones y sugerencias, bajo principios de racionalidad, eficiencia, eficacia, oportunidad y transparencia, para garantizar el goce efectivo de sus derechos. A su vez, las entidades deben propender por el respeto a la diversidad étnica y cultural del país y, en especial, por la prestación de servicios que consideren las necesidades y las condiciones específicas de sus beneficiarios. (ver documento ABC de la Atención al Ciudadano- DNP).

 

Consecuente con estos propósitos, la Universidad de los Llanos cuenta con un Sistema  de Atención al Ciudadano, el cual comprende una serie de canales que permite a los ciudadanos, usuarios y grupos de interés en general, expresar sus Peticiones, Solicitudes de Información, Quejas, Reclamos, Sugerencias, Denuncias, Consultas y Felicitaciones, de tal manera que contribuyan a mejorar la interacción de la Institución con sus grupos de valor y ciudadanía en general; así, el Sistema de Atención al Ciudadano consta de los siguientes canales para atender a la ciudadanía y grupos de valor:  

 

Sistema PQRSD

Es una herramienta gerencial para el control y mejoramiento continuo, que permite mostrar cuales son las inquietudes, quejas, reclamos y sugerencias que tienen los estudiantes, docentes, personal administrativo, egresados, padres de familia, y comunidad en general.

Canales para la Atención al Ciudadano

Consulte los diferentes canales de atención al ciudadano de la Universidad de los Llanos, donde podrán gestionar trámites, consultas, quejas, sugerencias y denuncias.

Presente aquí su PQRSD

Formulario web

Presente aquí su PQRSD Anónima

Caracterización de usuarios

Esta caracterización consiste en la descripción de un conjunto de usuarios que comparten características similares.

Protocolo de servicio al ciudadano

Protocolo de Atención durante la Pandemia

Conozca el protocolo del servicio al ciudadano

Encuesta de Servicio al Ciudadano

Al diligenciar esta encuesta usted contribuye al mejoramiento continuo en la atención a la ciudadanía.

Trámites, Servicios

Conozca y acceda a los Trámites y otros procedimientos administrativos disponibles de la Universidad de los Llanos

Carta de trato digno

El propósito de dicho documento, es el de fortalecer la interacción de la administración con la ciudadanía.

Código de ética e integridad

 El Código de Integridad establece los mínimos de integridad homogéneos para todos los servidores públicos del país




Denuncias por actos de corrupción

 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

La ciudadanía podrá exponer aquellas actuaciones que considere que atentan contra los principios de ética, integridad y transparencia que nos rigen.




Costos de reproducción

Costos de Reproducción de Información

Se adjunta la Resolución Superior No. 020 de 2004 “por medio de la cual se establece el procedimiento y el valor para la expedición de fotocopias” en la Universidad de los Llanos

Informe de PQRSD y consultas de acceso a la información

Encuentra aquí los informes de PQRSD de la Universidad de los Llanos.

Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano

Encuentra aquí el Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano de la Universidad de los Llanos.

Normatividad

 

   
       
       
       

  

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