Siguenos en Facebook Síguenos en XSiguenos en instagramSiguenos en YouTube

La Universidad de los Llanos presenta a la ciudadanía el inventario de los documentos que han cumplido su tiempo de retención según las TRD, o que carecen de relevancia para la memoria institucional de la Entidad, para lo cual aplica el procedimiento de Eliminación Documental PD-GDO-03, conforme a la normatividad vigente.

 

Objetivo: Aplicar el procedimiento de disposición final de eliminación de documentos análogos que pierdan su valor primario y secundario o carecen de relevancia para la memoria institucional de la entidad y cuya clasificación y disposición final está definida en las Tablas de Retención Documental (TRD) y en las Tablas de Valoración Documental (TVD), con el fin de garantizar la conservación específica de los documentos cuya importancia, trascendencia y valor histórico para la entidad se encuentran vigentes en cualquiera de los medios o soporte en los cuales se encuentren.

Soporte Normativo:

  • Acuerdo 046 de 2000 – Archivo General de la Nación "Por el cual se establece el procedimiento para la eliminación documental"
  • Ley 1712 de 2014 Ley de Transparencia, artículo 11, literal j, publicación de manera proactiva de los registros de Activos de Información"
  • Decreto 1080 de 2015.“Por medio del cual se expide el Decreto Reglamentario Único del Sector Cultura”. Artículo 2.8.2.2.5. Eliminación de documentos. La eliminación de documentos de archivo deberá estar respaldada en las disposiciones legales o reglamentarias que rigen el particular, en las tablas de retención documental o las tablas de valoración documental con la debida sustentación técnica, legal o administrativa, y consignada en conceptos técnicos emitidos por el Comité Institucional de Gestión y Desempeño o por el Archivo General de la Nación, cuando se haya elevado consulta a este último. "

 

Back to top