Siguenos en Facebook Síguenos en XSiguenos en instagramSiguenos en YouTube

En el marco del quincuagésimo aniversario de la Universidad de los Llanos, destacamos el rol fundamental de nuestra Facultad de Ciencias Básicas e Ingeniería, como motor de desarrollo en la región de la Orinoquia y a nivel nacional.

Esta facultad ha sido clave en la formación de ciudadanos profesionales e investigadores, comprometidos con el entorno, liderando procesos de cambio innovadores y consolidando comunidades académicas que promueven avances científicos y culturales.

Desde su fundación, nuestra Facultad se ha dedicado a la generación y aplicación del conocimiento, contribuyendo significativamente al estudio, enriquecimiento y preservación del patrimonio tecnológico, cultural, natural y ambiental de la región.

A través de programas de investigación y semilleros, hemos fomentado el desarrollo de nuevas tecnologías y soluciones para los desafíos locales, regionales y nacionales.

Nuestra Facultad de Ciencias Básicas e Ingeniería va más allá de la academia, estableciendo colaboraciones estratégicas con sectores empresariales y sociales de la región de la Orinoquia. Esta interacción directa facilita la transferencia de conocimiento y la aplicación práctica de investigaciones, en proyectos que impulsan el desarrollo socioeconómico regional.

El compromiso continuo con la excelencia académica y la innovación tecnológica posiciona a nuestra facultad como un referente indispensable en la configuración del futuro de la región.