El rector de Unillanos, Charles Robin Arosa desarrolla una agenda internacional esta semana en Brasil, en compañía de la coordinadora de la Oficina de Internacionalización y Relaciones Interinstitucionales (OIRI), María Claudia Casasfranco, con el fin buscar alianzas que fortalezcan la cooperación académica y científica en nuestra institución y participar de la la reunión de seguimiento de La Conferencia Regional de Educación Superior (CRES+5).

Una de las principales actividades realizadas hasta ahora fue la visita a la Facultad de Economía, Administración, Contabilidad y Gestión Pública de la Universidad Nacional de Brasilia (UNB), en la que se reunieron con directivos y profesores, entre ellos, la Dra. Siegrid Guillaumon, subjefe del Departamento de Administración y Presidenta de la Comisión de Internacionalización de la Facultad y el Dr. Jorge Luis Triana Riveros, profesor universitario de la Facultad y orgullosamente egresado del programa de Ingeniera Agronómica de Unillanos.

El objetivo de esta reunión fue establecer alianzas que fortalezcan la cooperación académica y científica entre ambas instituciones, aprovechando que se viene trabajando en suscribir un acuerdo de cooperación que favorecerá a las diferentes áreas de conocimiento, que tienen ambas instituciones en términos de movilidad de estudiantes y docentes, clases espejo, cursos COIL, proyectos conjuntos de cooperación y de investigación.

Es de interés de la UNB fortalecer la relación con América Latina, teniendo en cuenta que es la región con la que menos relaciones tienen en términos de internacionalización y ven a la Universidad de los Llanos como un aliado en el logro de su propósito. Es así como desde la Rectoría y OIRI, Unillanos sigue trabajando por mejores oportunidades en el ámbito internacional para la comunidad estudiantil de nuestra alma mater