Siguenos en Facebook Síguenos en TwitterSiguenos en BloggerSiguenos en YouTubeSiguenos por RSS

De acuerdo con lo establecido en la Resolución Rectoral número 0147 de 2022, el próximo 28 de octubre se realizará la ceremonia de grado para estudiantes de pregrado en la Universidad de los Llanos, quienes deben realizar el respectivo trámite según las indicaciones y en las fechas que se describen a continuación.

Registro de solicitud en SIAU: Del 01 al 23 de septiembre.

 

Así puede registrar su solicitud para trámite de grado: Debe adjuntar en formato PDF, documento de identificación, resultado Prueba Saber Ecaes y certificado suficiencia en segunda lengua.

Posteriormente, en la opción ‘VER RECIBOS’, puede generar y descargar el recibo de pago de los derechos pecuniarios para grado (derechos de grado; carnet de egresados); recuerde realizar el pago antes del 23 de septiembre 2022.

Cumplimiento de opción de grado: El estudiante cumple con los requisitos, procedimiento y trámite establecidos por cada Facultad para  las opciones de grado. Los documentos soporte y correcciones a que haya lugar, son expedidos por direcciones de programa, revisados y cargados por  cada secretaría académica.

En la Interfaz de Trámite de Grado, plataforma SIAU los estudiantes pueden:

  1. Verificar la solicitud para grado, visualizar que los documentos  soporte hayan sido cargados correctamente, hacer seguimiento del  estado de la solicitud de trámite para grado.
  2. Verificar el estado y pendientes con Tesorería y Biblioteca.
  3. Verificar el estado y pendientes con Oficina de Egresados.
  4. Verificar Multas.

 

Requisitos para trámite de grado

En concordancia con el Acuerdo Superior número 020 de 2021 (Reglamento estudiantil) Artículo 61, los requisitos de grado son:

El aspirante al título de grado debe acreditar ante la Oficina de

Admisiones Registro y Control académico lo siguiente:

1. Tener matrícula vigente

2. Haber aprobado la totalidad de los cursos y demás requisitos del plan de estudios.

3. Cancelar los derechos de grado fijados por la Universidad dentro de los plazos previstos.

4. Presentar el resultado de la prueba de Estado vigente.

5. Certificar el nivel de suficiencia de un segundo idioma, según lo normado por la Universidad.

6. Estar a paz y salvo por todo concepto.

PARÁGRAFO PRIMERO: Una vez cumplido el requisito 2, el estudiante dispone de máximo un periodo académico para presentar ante la Oficina de Admisiones, Registro y Control Académico los soportes correspondientes a los demás literales del presente Artículo. En todo caso, este trámite no podrá superar los tiempos establecidos en el Artículo 18° del presente reglamento.

PARÁGRAFO SEGUNDO. Para efectos de verificación de cumplimiento del literal A, deberá acreditarse al momento de la radicación a satisfacción de la Oficina de Admisiones, Registro y Control Académico para trámite de grado.}}

Para mayor información, dirigirse a la Oficina de Admisiones, ubicada en el Campus Barcelona de Villavicencio.

Back to top