Siguenos en Facebook Síguenos en TwitterSiguenos en BloggerSiguenos en YouTubeSiguenos por RSS

Una delegación de la Universidad Autónoma de Nayarit – México, visitó recientemente el Instituto de Acuicultura y Pesca de los Llanos (IALL), con el objetivo de conocer detalles de las actividades que la Universidad de los Llanos realiza desde este instituto, como también sus posgrados: Especialización y Maestría en Acuicultura, Aguas continentales.

Se trata de los docentes investigadores Claudia Azucena González Huerta, Óscar Iram Zavala Leal y el estudiante David Jordi Álvarez Narváez, quienes visitaron las instalaciones del IALL en el campus Barcelona, los laboratorios y compartieron sus experiencias de trabajo investigativo exitoso adelantado en México.

“Queremos vincularnos con lo que nos ha funcionado, la parte sustentable, sostenible, que hagamos vínculos para lograr movilidades y replicar en nuestras zonas, tanto rurales como urbanas”, aseguró la docente Claudia Azucena Gonzáles durante su paso por el IALL.

Además de visitar los laboratorios del Instituto, conocer los programas de posgrado en cabeza de la Especialización en Acuicultura y las líneas de investigación, la comisión mexicana viajó a Puerto López donde para ver los Cultivos de peces nativos en sistemas de jaulas flotantes, un proyecto liderado por la Asociación de Pescadores de Puerto López, bajo la orientación del Grupo de Investigación GRITOX de la Universidad de los Llanos y la Corporación Kotsala.

“Vemos que hay mucho trabajo colegiado, investigativo y sobre todo hay proyectos e instalaciones que han logrado a través de la gestión que han realizado, nos llevamos una experiencia enriquecedora en ese sentido, tienen unas instalaciones que dan para seguir investigando e impactando en los alumnos y en la sociedad”, destacó la docente.

Por su parte el profesor Juan Ramírez, director de la Maestría en Acuicultura, estas visitas “constituyen un espacio de fortalecimiento de cooperación, ejecución de proyectos de investigación, movilidad estudiantil y profesores” y ratifica que el programa sigue siendo un referente a nivel nacional en el área.

 Durante su visita, a través de la Oficina de Internacionalización y Relaciones Interinstitucionales (OIRI) se revisaron opciones de cooperación académica y de investigación con la Universidad mexicana.

Back to top