En el marco del aniversario número 47 de Unillanos, la Federación Nacional de Cacaoteros (Fedecacao), exaltó este lunes al programa de Ingeniería Agronómica de la Universidad de los Llanos, por la Acreditación en Alta Calidad recibida recientemente y el aporte al desarrollo social y económico del país, con la formación de ingenieros agrónomos durante los últimos años.

El reconocimiento se otorgó también porque, desde su creación hace 47 años, este programa de pregrado ha formado ingenieros agrónomos con visión universal, impactando significativamente en los contextos regional, nacional e internacional, “Ese recurso humano cualificado ha sido muy importante para la federación como gremio que representa a los cacaocultores”, aseguró Manuel Vásquez, supervisor técnico nacional de Fedecacao.

Vásquez, quien además es egresado de este programa de Unillanos, agregó que a través del personal que, tras haber terminado su carrera en esta universidad se ha vinculado a la entidad, se han implementado los tres programas pilares que son: investigación, transferencia de tecnología y apoyo a la comercialización, “Desde la Federación Nacional de Cacaoteros invitamos a los interesados en hacer estudios de pregrado, que elijan Ingeniería Agronómica de Unillanos, porque es muy bueno y a nivel nacional sus egresados tienen muy buen desempeño”, puntualizó.

Por su parte el Rector, Charlos Robin Arosa, sostuvo que “La Universidad de los Llanos a través de sus egresados deja una huella alta, tan alta que tenemos estos reconocimientos. Nos sentimos muy orgullosos”.

Así es como la Universidad de los Llanos, comprometida con el desarrollo regional, continúa fortaleciendo alianzas con entes gremiales, que son determinantes en el crecimiento del sector agropecuario a nivel nacional.