Kolokolo, que significa Corocora en lengua Sikuani, es una aplicación móvil creada por docentes del programa de Biología y la Escuela de Ingeniería de la Facultad de Ciencias Básicas e Ingeniería, con la cual se busca que las personas conozcan la biodiversidad de aves y mamíferos de la Orinoquía.

En la App, que está disponible en el PlayStore, el usuario puede encontrar información detallada de algunas especies de aves y mamíferos, así como realizar inventarios de las especies que hay cerca de su casa, colegio o zona donde se encuentre, y solicitar ayuda en su identificación.

Andrea Morales, docente del programa de Biología de Unillanos, destacó “Este es un trabajo interdisciplinario entre dos docentes del programa de biología y un docente y un egresado de la Escuela de Ingeniería. La idea es que la aplicación pueda ser usada por los docentes de colegios en sus Proyectos Ambientales Escolares (PRAE) y las instituciones educativas con sus programas de biodiversidad y medio ambiente”.

Por el momento, en esta primera versión de la aplicación, los usuarios pueden encontrar un inventario de 35 especies de aves y 35 de mamíferos, así como fotos, información de alimentación, hábitat, taxonomía, características y tips claves para la identificación de estos.