La Oficina de Sistemas informa a la comunidad universitaria que la política de almacenamiento de Workspace for Education (política sobre el licenciamiento del espacio disponible para Google Drive, correo institucional y Google Fotos) cambió, razón por la cual la universidad tiene ahora un límite de almacenamiento compartido entre sus distintos usuarios. Este cambio implica que la institución deba realizar acciones que garanticen el uso racional de dicho espacio.

A partir del 16 de mayo de 2022, la Oficina de Sistemas adelantará un proceso de eliminación de las cuentas que excedan los 15 GB en la suma de almacenamiento compartido de Drive, Fotos y Gmail y no se hará responsable de la información eliminada por esta acción, razón por la cual se insta a los usuarios a realizar un proceso de depuración de sus archivos.

Por lo anterior, es necesario que se tengan en cuenta las siguientes recomendaciones:

• Hacer uso del correo institucional solo para actividades institucionales u oficiales.

• Eliminar correos innecesarios.

• Vaciar la carpeta de spam y la papelera.

• Recordar que el Drive, Fotos y Gmail solo es para uso institucional; por ende, se insta a los usuarios a eliminar toda la información personal que tenga en estos medios.

Puede consultar su almacenamiento de Drive, Fotos y Gmail usado, en el siguiente enlace: https://drive.google.com/settings/storage. (Recuerde tener como usuario principal en el navegador el correo institucional)

Nota importante: Si está usando más de 15 GB y considera que su almacenamiento es 100% institucional y que, por ende, hace parte de su quehacer con la institución, por favor informar a la Oficina de Sistemas, a través del correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., en donde se estudiará de forma individual cada caso.