La Oficina de Admisiones, liderada por Jeisson Rodríguez, informa que el próximo viernes 01 de abril del año en curso, vence el plazo para que los estudiantes de pregrado y posgrado de Unillanos puedan radicar solicitud, para la ceremonia del próximo 29 del mismo mes de abril.

Proceso para estudiantes de pregrado

Los estudiantes interesados en realizar el trámite para grado, deben tener matrícula vigente (Cursos inscritos o con la figura trabajo de grado, con pago registrado del valor de la matrícula), correspondiente al periodo académico vigente 2021-2, en cumplimiento a la Resolución Académica N° 105 de 2021; Artículo 1 del Acuerdo Superior 019 de 2018 Reglamento Estudiantil. Para registrar su solicitud, deben ingresar a la plataforma académica SIAU que está disponible en el siguiente enlace: SIAU - Login (unillanos.edu.co) e iniciar sesión con el usuario y contraseña personal.

Una vez estando en la plataforma, deben ubicar en la margen izquierda un nuevo Menú denominado: Trámite de Grado, submenú: Solicitud Grado y realizar el proceso.

Trámite para estudiantes de posgrado

En cuanto al trámite de posgrado, el estudiante debe tener matrícula vigente, estar a Paz y salvo con la Universidad y realizar solicitud antes del 01 de abril, a través del correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., al cual deberá enviar en PDF: Escáner legible del documento de identificación por ambas caras ampliado al 150%, escáner legible del recibo de pago por concepto de pago de derechos de grado y escáner legible del carnet estudiantil original. Los anteriores documentos se adjuntan por separado, nombrando el archivo de la siguiente manera: Nombre del documento soporte – Número de identificación o código estudiantil.

Así puede realizar el pago de derechos pecuniarios para grado

Para realizar este pago, los interesados deben ingresar a la Plataforma Estudiantil SIAU , dirigirse a la opción ‘Pago de Servicios’, seleccionar el tipo de servicio (Derechos de grado o egresados), luego el sistema le generará un recibo el cual puede descargar y pagar en los bancos autorizados o en Línea (PSE), debitando el valor de una cuenta bancaria.

Para quienes no cuenten con Usuario SIAU: Ingresar al portal web institucional https://www.unillanos.edu, dirigirse al menú ‘Pago de Trámites y Servicios’ – Pago de servicios, seleccionar el tipo de servicio (Derechos de grado o egresados), generar el recibo, descargarlo y pagar en los bancos autorizados o en Línea (PSE) debitando el valor de una cuenta bancaria.

Una vez realizado el o los pagos, para gestionar el Paz y Salvo por parte dela Oficina de Tesorería, el estudiante debe mediante correo institucional, adjuntar escaneados los soportes de los pagos realizados, en formato PDF legible, al correo electrónico tesoreríEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., en el cual registre nombre, cédula y programa.

En el asunto referir que es trámite para grado posgrado en ceremonia 29 de abril de 2022.

Para Paz y salvo con la Oficina de Egresados

En este caso, el estudiante debe realizar el procedimiento definido por la Oficina de Egresados, el cual está disponible en el siguiente enlace: http://egresados.unillanos.edu.co/index.php/paz-y-salvo-egresados-posgrados

Cualquier inquietud adicional, pueden contactarse con la Oficina de Egresados mediante correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o a través del WhatsApp 3206782683.