El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación y el Órgano Colegiado de Administración y Decisión (OCAD) de Ciencia, Tecnología e Innovación (CTeI), del Sistema General de Regalías (SGR), viabilizaron, priorizaron y aprobaron el proyecto BPIN 2021000100100 denominado “Formación de Alto Nivel de Talento Humano en Articulación con las Potencialidades y vocaciones del Departamento del Meta - Universidad De Los Llanos Meta”, designando como entidad ejecutora a la Universidad de los Llanos.

Lo anterior se logra luego de una ardua gestión que inició el año pasado, donde el equipo administrativo y la Dirección General de Investigaciones, pusieron su empeño en participar de la convocatoria, siendo la Universidad de los Llanos la única beneficiada en la región, en el marco de la “Convocatoria de la Asignación para la CTeI del SGR para la conformación de un listado para la formación e inserción de capital humano de alto nivel para las regiones para el bienio 2021-2022".

Los interesados en aplicar a estas becas deben cumplir los siguientes requisitos, establecidos por Minciencias:

Haber nacido en Colombia.

Demostrar vinculación a una entidad del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SNCTI) o acreditar productos de CTeI en beneficio del departamento a través del cual se está presentando a la convocatoria.

Estar admitido a uno de los programas ofertados en la propuesta de proyecto (Maestría en Acuicultura y Doctorado en Ciencias Agrarias), no haber iniciado estudios.

Desarrollar una propuesta de trabajo de grado articulada con una de las demandas territoriales para esta convocatoria por el departamento por el cual sería financiado (Numeral 8 - Listado de Demandas Territoriales Términos de Referencia).

Estar registrado en la base nacional del Sistema de Selección de Beneficiarios para Programas Sociales (Sisbén), suministrada por el Departamento Nacional de Planeación – DNP, a la última fecha de corte.

Condiciones inhabilitantes:

No podrán obtener la financiación en el marco de la convocatoria quienes tengan alguna de las siguientes condiciones:

Contar con financiación para el desarrollo del programa de maestría o doctorado.

Tener título de maestría o un título superior al ofertado en esta convocatoria.

Para mayor información, consultar en la Dirección General de Investigaciones de la Universidad de los Llanos, ubicada en el kilómetro 12 vía Puerto López - Vereda Barcelona.