Unillanos será escenario del Panel Llanos del Foro Nacional de Cultura, evento que forma parte de una serie de paneles a nivel país que desde el 30 de noviembre y hasta el 3 de diciembre buscan ampliar la discusión sobre los retos del sector cultural de los próximos 10 años, en el marco del proceso de actualización del Plan Nacional de Cultura.

El Panel Regional Llanos que tendrá lugar este jueves 2 de diciembre, será transmitido desde el Auditorio Eduardo Carranza de la Universidad de los Llanos y contará con la participación de diferentes gestores y representantes culturales público, privado y del tercer sector (ONG).

Las personas interesadas en conocer de primera mano este evento, podrán presenciarlo a través de los canales de Facebook y Youtube del Ministerio de Cultura y la Unillanos el 2 de diciembre a partir de las 9 a.m.

Un escenario para todos

Este es el escenario propicio para ampliar la discusión sobre los retos del sector cultura en las comunidades y para escalar la conversación que ha venido sucediendo desde el componente territorial (municipios y departamentos), subsectorial (artes, patrimonio cultural y emprendimientos e industrias culturales) y poblacional (jóvenes, mujeres, campesinos, entre otros) a nivel regional y nacional.

Este proceso ya cuenta con más de 70.000 participaciones logradas a través de diversas herramientas dispuestas para hacer del plan una construcción colectiva.

Se espera que el Foro Nacional de Cultura sea el espacio que concluya con la fase diagnóstica y de inicio a la etapa de formulación estratégica de este nuevo Plan Nacional de Cultura 2022 - 2032.