Con el foro académico ‘Pongámonos de Acuerdo’ se dio inicio el pasado miércoles 24 de noviembre a la conmemoración del quinto aniversario del Acuerdo de Paz, actividad realizada en el Campus Boquemonte de Unillanos en el municipio de Granada.

El evento impulsado por estudiantes y docentes de la Facultad de Ciencias Económicas, contó con el apoyo de la Oficina de Bienestar Institucional y  la administración del alma mater, con el fin de generar espacios de diálogo y reflexión en relación con el rol de la academia en la implementación del Acuerdo final de Paz entre Gobierno y las Farc.

Los panelistas invitados al foro moderado por el representante de los Estudiantes, Fernando Saavedra, fueron estudiantes de Unillanos y un delegado de la Comisión de la Verdad, quienes se adentraron en los diálogos, los puntos del  proceso de Paz y su implementación hasta hoy.

La conmemoración también contó con la presencia del rector de Unillanos, profesor Pablo Emilio Cruz Casallas, quien dialogó con los estudiantes sobre temas relacionados con la academia y los acuerdos de paz, y otros temas que tienen que ver  con el Campus Boquemonte.

Al final de la jornada se llevó a cabo otro foro denominado Emprendimiento y Gestión Organizacional, además de actividades lúdicas y recreativas de bienvenida al semestre presencial en esta sede de la Unillanos.

La Universidad de los Llanos de esta manera continúa generando espacios para el análisis, diálogo y reflexión sobre la Paz, especialmente en la región de Meta, Guaviare y la Orinoquia.