El Sistema Universitario Estatal, SUE, realizará este lunes 25 de octubre a las 9 de la mañana, el Gran Foro Sobre Financiación Digna de la Educación Superior Pública en Colombia: Socialización de la Propuesta de Reforma de los Artículos 86 y 87 de la Ley 30 de 1992, el cual contará con la presencia de candidatos o precandidatos a la Presidencia de la República.

El evento se desarrollará en el auditorio Alfonso López Pumarejo, de la Universidad Nacional de Colombia, sede Bogotá, se transmitirá por el canal de Youtube de la Universidad Pedagógica Nacional https://cutt.ly/5RoSZ1x y se retransmitirá por las redes sociales de las 33 universidades públicas del país.

El foro será moderado por el doctor Jairo Miguel Torres Oviedo, rector de la Universidad de Córdoba y Presidente del Sistema Universitario Estatal y el doctor Leonardo Fabio Martínez Pérez, rector de la Universidad Pedagógica Nacional, Vicepresidente del Sistema Universitario Estatal; igualmente estarán presentes rectores de las universidades públicas de Colombia.

Torres Oviedo, invitó a la comunidad universitaria nacional a participar de manera virtual en este foro, en el que se socializará a los candidatos presidenciales el proyecto de ley que plantea la reforma a los artículos 86 y 87 de la ley de 30 (Ley de Educación Superior) y se les entregará el documento “Sostenibilidad y financiación de las universidades públicas en Colombia”.

“Necesitamos que esta reforma se haga para que las universidades públicas de Colombia puedan tener sostenibilidad financiera para seguir cumpliendo su tarea misional de docencia, investigación y extensión”, sostuvo Torres.

Este proyecto de reforma a la ley 30 establece un nuevo indicador para calcular el incremento cada año de las transferencias de la Nación a las universidades públicas.