El grupo de investigación Juego Cuerpo y Motricidad de la Licenciatura de Educación Física y Deporte de la Universidad de los Llanos, realizará este martes 28 de septiembre, a las 2:00 p.m. el conversatorio “Realidades y perspectivas sobre políticas públicas y deporte social”, donde socializará los resultados de la investigación “Política pública y producción académica en torno al deporte social en la región”.

La investigación permitió identificar las concepciones y los lineamientos en torno a la construcción de política pública y de producción académica sobre el deporte social en el Meta; resultados que serán presentados en este espacio de reflexión que contará con expertos nacionales e internacionales en este campo de estudio.

“La Investigación tuvo como eje tres categorías alrededor de las que giran los resultados, esos ejes son los discursos y las prácticas sobre el deporte social, los modos de construcción y producción de políticas públicas, y los efectos sociales, culturales y educativos de las políticas públicas” indicó Élkin González, docente investigador de Unillanos.

Entre los expertos en políticas públicas invitados, están Daniel Zambaglione de Argentina, Lino Castellani de Brasil, Rolando Chaparro, Claudia Guzmán y Elkin González, estos últimos tres quienes realizaron la investigación que presentará los resultados en el conversatorio.

Gonzaléz destacó que “Este es un espacio de socialización responsable del conocimiento, pero también es un escenario de reflexión sobre el estado de las políticas públicas del deporte a nivel regional en los tres países: Argentina, Colombia y Brasil, así como promover las dinámicas de trabajo investigativo en el marco de las actividades académicas de la Red Latinoamericana y Caribeña de Deporte Social”.

Así mismo, invitó a todas las comunidades del sector educación física y deporte, periodistas, entidades locales y comunidad en general, a ser parte del conversatorio que será transmitido en el canal de YouTube Unillanos Televisión.