Con presencia de una comisión del Gobierno nacional en cabeza de la Ministra de Educación María Victoria Angulo, el Gobernador del Meta Juan Guillermo Zuluaga y el Alcalde de Villavicencio Felipe Harman, se formalizó este miércoles en el Colegio Bachillerato Femenino la denominada Matrícula Cero, que beneficia a estudiantes de los estratos 1, 2 y 3 de la Universidad de los Llanos para el período 2021-2 y toda la vigencia 2022.

El acuerdo entre la Universidad de los Llanos y el Gobierno Nacional, firmado por el señor Rector Pablo Emilio Cruz Casallas, permite la gratuidad para más de 6 mil estudiantes, lo que representa el 96,08% de la comunidad estudiantil de Unillanos, un hecho histórico de gran connotación en medio de la crisis generada por la pandemia del Covid-19.

“Indudablemente nos sentimos muy complacidos con este acuerdo, que le garantiza a nuestros estudiantes continuar sus procesos académicos en nuestra alma máter. La meta del Sistema Universitario Estatal (SUE) es convertir este beneficio en política pública de estado”, expresó el Rector, Pablo Emilio Cruz.

Por su parte, la ministra del ramo señaló que este logro es posible por "El trabajo en equipo adelantado entre el Presidente Duque, la Institución de Educación Superior y las autoridades de la región, que hoy permite que los estudiantes del Meta fortalezcan sus proyectos de vida a partir del acceso a la Educación Superior".