Para el primer periodo académico del 2021, la Universidad de los Llanos registró un total de 3.206 aspirantes inscritos en los diferentes programas ofertados en el municipio de Villavicencio y Granada, cifra que rompió récords históricos ya que la Universidad venía recibiendo una tasa de inscripción que oscila alrededor de los 2.000 - 2.200 aspirantes en periodos anteriores.

La Universidad ofertó cuatro (4) programas nuevos  que tuvieron alta demanda

Para el Rector de la Universidad de los Llanos, Pablo Emilio Cruz Casallas, esto se debe principalmente a dos razones. “Lo primero es que como la Universidad no realizó el semestre 2020-2, esta inscripción seguramente está recogiendo los aspirantes que se inscribieron para este semestre pues la fecha de inscripción fue desde marzo del 2020 prácticamente hasta enero del 2021 (...) esta puede ser una razón, pero hay otras variables. Por ejemplo, la Universidad ofertó cuatro (4) programas más. Dos (2) en el municipio de Granada que son Educación Campesina y Rural, el cual es nuevo, y Administración de Empresas, esto produjo que en solo el campus Boquemonte se generarán 98 cupos disponibles para este periodo. Los otros dos (2) hacen parte de la oferta nueva de la Institución que son Ingeniería de Procesos e Ingeniería Ambiental, que tuvo alta demanda con tres aspirantes por cada cupo que ofrece la Universidad”

Según Jeisson Antonio Rodriguez, Jefe de la Oficina de Admisiones, Registro y Control Académico, “si bien las fechas de inscripción debieron ser ampliadas por los impactos de la actual pandemia, los esfuerzos de la Universidad de los Llanos rumbo a la Acreditación Institucional se vieron reflejados en el número de bachilleres que decidieron confiar su formación académica y participar en este proceso de admisión”.

La Universidad de los Llanos es la mejor opción en calidad y costo de formación académica en la región

Aseguró el ingeniero Rodríguez, que otro factor importante es la reducción del costo de las matrículas de los programas de pregrado en los cuales los derechos de matrícula pasaron de 1,4 smmlv a 0,7 smmlv  para programas profesionales y de 1,4 smmlv a 0,5  smmlv para programas tecnológicos, lo que ubica a la Universidad como la mejor opción en calidad y costo de formación académica en la región. “Con todo esto, es un reto que se asume desde la Oficina de Admisiones y la Oficina de Proyección Social,  para continuar siendo la opción número uno de los bachilleres de la región”, confirmó  el funcionario.

Campus Boquemonte en el municipio de Granada ha generado muchas expectativas en la Región del Ariari

Sin lugar a dudas, la apertura del Campus Boquemonte en el municipio de Granada, como escenario académico logró superar las expectativas e hizo que este hecho histórico fuera registrado. “Este Campus ha generado muchas expectativas en la Región del Ariari,  y sirvió de motivación para que los granadinos se inscribieran, el hecho de que hay un apoyo declarado, ya en fase de confirmación por parte del alcalde del municipio de Granada, quien permitió costear el 50% del valor de la matrícula de aquellos bachilleres que opten por estudiar en nuestro Campus”, así lo aseguró el Rector del Alma Mater.