Con el fin de dar a conocer la oferta académica de pregrado de la Universidad de los Llanos, la Dirección General de Proyección Social desde el área de Promoción Institucional participó el pasado 13 de noviembre en la feria presencial Universitaria del colegio Nacionalizado del municipio de Restrepo – Meta, donde se contó con la presencia de la alcaldesa, la Dra. Marlen Mojica Garzón,  funcionarios del Fondo Social para la Educación Superior del Meta, como también docentes, padres de familia, directivos y estudiantes del grado once.

La universidad estuvo representada por el profesional Edilberto Velandia, quien  dio a conocer a los asistentes la oferta académica Unillanos, seguidamente se compartió un mensaje de proyecto de vida a los estudiantes, motivándolos a iniciar sus estudios universitarios.

La participación en estas ferias académicas son muy importantes, ya que se tiene la posibilidad de interactuar directamente con los estudiantes  y resolver todo tipo de inquietudes, y a la vez socializar la oferta académica de pregrado para el I.P.A. 2021.

En el evento se resolvieron  inquietudes relacionadas con el proceso de preinscripción, inscripción, orientación en el manejo de la página web institucional, convenios con entidades financieras para los créditos educativos, además los  beneficios que ofrece la universidad a partir del segundo semestre aprobado, beneficios de ser monitores académicas, auxiliar docente, exoneración del pago de matrícula a los estudiantes con un promedio académico de 4.0 en adelante, programa Jóvenes en acción, Generación (E), facilidades para los estudiantes en condición de víctimas del conflicto armado, desplazados, de difícil acceso a la educación, comunidad Indígena, afrodescendientes, deportistas destacados, entre otros, también se informó sobre temas de movilidad internacional. Así mismo, se habló sobre los convenios con empresas internacionales, para prácticas y pasantías a los estudiantes como opción de grado, beneficios y servicios que ofrecen las diferentes oficinas de la Universidad de los Llanos.

“En lo que va corrido de este año 2020 la Universidad ha hecho presencia en  ofertas académicas virtuales en colegios de Villavicencio – Meta, como: Jhon F Kennedy, General Serviez, Gilberto Alzate Avendaño, Liceo Mayor de Villavicencio, Anthony A Phipps y Departamental de La Esperanza C.D.E. A nivel municipal en Barranca de Upia, Acacias, Granada, San Martín y Guamal. Las instituciones educativas y comunidad en general se han mostrado muy interesados y total agradecimiento por nuestra disposición, compromiso y responsabilidad social, dejando gran impacto con nuestra presencia Institucional. Una vez más damos cumplimiento a la misión Institucional, dejando en alto el buen nombre e imagen de nuestra Alma Mater Unillanista”, expresó el profesional Edilberto Velandia.