En el marco del Plan de Acción Institucional 2019-2021, se tiene establecido el programa 2.5, “La internacionalización como proceso estratégico”, cuya meta es el cumplimiento del Plan de Internacionalización, que a su vez, responde a la política institucional de internacionalización, Acuerdo Superior No. 009 de 2018.

De acuerdo al Plan y Política Institucional, se desarrolló un portafolio de herramientas con acompañamiento externo de expertas en temas de internacionalización de la Educación Superior. Como resultado, la Oficina de Internacionalización y Relaciones Interinstitucionales, la Dirección General de Currículo y la Vicerrectoría Académica, invitan a docentes, directores y decanos a participar en el Webinar Guías Prácticas de Internacionalización del Currículo en Unillanos, el cual busca que los directores de programas, coordinadores académicos y jefes de dependencias académicas de la Universidad adquieran los conocimientos prácticos de cómo estructurar convenios de doble titulación, realizar homologaciones internacionales, estructurar el Proyecto Educativo del Programa con enfoque global, establecer a los docentes su agenda internacional, realizar eventos interculturales tanto en el aula como fuera de ella y generar experiencias de movilidad virtual.

Lo que se pretende es fortalecer la internacionalización del currículo, que es fundamental por sus impactos sobre la formación de los estudiantes en su perfil global. Su principal actor es el profesor quien tiene el desafío de integrar las dimensiones internacionales, interculturales e interdisciplinarias en su estrategia de aula, en los contenidos de los cursos, en el método didáctico y en la evaluación.

Este Webinar se va a realizar en dos sesiones, la primera de ellas es el martes 24 de

noviembre de 4:00 p.m. a 6:00 p.m.

Cuyas temáticas son:

1. PEP enfoque global.

2. Homologaciones Internacionales.

3. Doble Titulación

La segunda sesión es el viernes 27 de noviembre de 4:00 p.m. a 6:00 p.m.

Cuyas temáticas son:

1. Agenda Internacional Docente