Llega la 1° Carrera virtual UNILLANOS CORRE, evento recreo-deportivo, organizado desde la división de Bienestar Institucional y el área de Deportes y Recreación de la Universidad de los Llanos, que busca promover la actividad física en la comunidad académica y los habitantes de la región.

La carrera comprenderá las distancias de 1 km y 5 km. Por motivos del aislamiento físico, los participantes registrarán su recorrido y tiempo con apoyo de aplicaciones deportivas para celular.

El evento se realizará entre el miércoles 30 de septiembre al domingo 04 de octubre de 2020, para que los deportistas descarguen y registren su carrera procurando seguir las medidas de bioseguridad.

Interesados deberán seguir las siguientes indicaciones:

Inscripción

- Diligenciar el formulario de participación y la exoneración de responsabilidad a la Universidad de Los Llanos y demás organizadores.

- Se enviará un correo desde la organización con la confirmación.

- Los participantes deberán descargar y registrar su tiempo en alguna de las siguientes aplicaciones (Samsung Health, Nike Run Club, Strava, Salud Huawei, Polar, Garmin Connet, Suunto)

Registro del tiempo

Los participantes deberán registrar su tiempo de la carrera de 1k o 5k en el (formato que la organización enviará), donde registre tiempo, distancia, recorrido realizado y cargar la imagen de APP que has utilizado. Los resultados serán publicados el 6 de octubre del 2020 en la página de bienestar institucional.

Recomendaciones

- Completar el recorrido sin ningún tipo de obstáculo, un lugar seguro y siguiendo las normas de bioseguridad de tu localidad, ciudad.

- Realizar correctamente el proceso de inscripción en el formulario de participación que encontrarás en la página de bienestar institucional.

- Tener en cuenta el estado de salud, y abstenerse si estas en un proceso de recuperación o alguna de restricción para hacer ejercicio.

- Realizar un calentamiento entre 15 a 20 minutos previo a la carrera, donde incluya ejercicios de movilidad, estiramientos dinámicos y carrera de baja intensidad.

- Asegúrate de conocer previamente el recorrido y el espacio donde vas a correr. - Importante llevar un ritmo de carrera acorde al estado de la aptitud física y experiencia.

Si perteneces como estudiante, profesor, administrativo o egresado de la Universidad de los Llanos, inscríbete a través del enlace https://forms.gle/tLFvU7UnVoZ1UUh39

Los participantes externos podrán hacer su inscripción mediante el enlace https://forms.gle/f7mJE3PT9KMTmHhq9

#ActívateConBienestar