Siguenos en Facebook Síguenos en TwitterSiguenos en BloggerSiguenos en YouTubeSiguenos por RSS

La pandemia de la Covid-19 ha inducido una fuerte crisis económica, de duración e intensidad difíciles de prever. Muchas empresas de diferentes sectores han padecido sus efectos.

¿Qué puede hacerse para asegurar la supervivencia de las empresas, no solo frente a los efectos inmediatos de la crisis, sino, a más largo plazo, para superar las dificultades de un entorno progresivamente complejo e incierto? En este trabajo pretendemos aportar algunas respuestas al respecto.

Por ello, tras examinar las características de esta situación, tanto en sus diferencias como en sus similitudes con crisis anteriores, y aventurar algunas de las consecuencias esperables de la misma, se abordan sugerencias en el ámbito empresarial, para superar sus efectos inmediatos como para afrontar la supervivencia empresarial a más largo plazo. En este último aspecto, se plantea la consecución de dos propósitos básicos: la innovación y la sostenibilidad,  para ello deben desarrollarse una serie de capacidades, en especial tres ambidestrezas.

Más información: http://revistageon.unillanos.edu.co/index.php/geon/article/view/219

Back to top