Desde el lunes 27 de julio, la Universidad abrió las puertas de sus campus a los estudiantes y docentes con el fin de desarrollar las actividades académicas bajo la modalidad de presencialidad con alternancia. Donde inicialmente, se harán clases netamente prácticas que requieran el uso de laboratorios.

Para que estas actividades se realicen de la mejor forma posible y con el objetivo de cuidar la salud de los unillanistas, se deben tener en cuenta las siguientes normas de bioseguridad frente al virus del COVID-19.

Antes de iniciar las prácticas:

1.  Los estudiantes se organizan de acuerdo a las líneas demarcadas para tal fin en las entradas de los laboratorios.

2.   El uso del tapabocas es obligatorio.

3. En los laboratorios en donde existe riesgo químico y riesgo biológico, es obligatorio el uso de gafas de seguridad y bata manga larga.

4.  Se aplicará alcohol glicerinado al 70% en las manos de cada persona como medida de desinfección.

5.       Se verificará que se cumpla con el aforo establecido.

6.       Los objetos personales se guardarán en los sitios dispuestos por el personal del laboratorio.

Durante la práctica:

7.     Las prácticas de laboratorio se llevarán a cabo de manera personal, por lo tanto, el profesor debe disponer de las estrategias para lograr los objetivos propuestos en el formato de laboratorio.

8.     Cada laboratorio de acuerdo con su especialidad aplicará su reglamento interno con el fin de complementar el protocolo de bioseguridad.

9.     Cada laboratorio determinará el procedimiento de entrega del material a usar, de tal manera que se minimice el contacto con el personal del laboratorio.

10.   El uso de guantes es obligatorio durante el desarrollo de las prácticas, estos deben ser retirados y desechados en la caneca rotulada para tal fin.

Al finalizar la práctica

11.   Como medida de higiene los estudiantes se deben lavar las manos con jabón antes de retirarse. Y si el laboratorio no cuenta con lavamanos se dispondrá de un dispensador de con el alcohol para desinfección de manos.

12.   Las prácticas de laboratorio terminarán 10 minutos antes del horario normal, con el fin de evitar posibles aglomeraciones