En búsqueda de cumplir con los requisitos de las autoridades, en la Universidad de los Llanos se elaboran productos farmacéuticos como alcohol antiséptico al 70%, alcohol glicerinado, gel alcohólico y jabón antibacterial, que estarán disponibles para la comunidad universitaria como protocolo de bioseguridad ante la emergencia sanitaria por COVID-19.

Desde el día 12 de mayo, estos productos están siendo elaborados a través de la Coordinación del Sistema de Laboratorios a cargo del profesor Miguel Ángel Ramírez Niño junto con los profesores Gilberto López, Alexander Melo, Jaime Laguna y los técnicos Gelman Saldaña y Javier Sánchez, quienes están elaborando estos productos en el Laboratorio de Química de Unillanos.

Como aporte a las necesidades de la comunidad académica y ahora en la condición de pandemia, la coordinación del Sistema de Laboratorios presentó ante la administración de la Universidad este proyecto, que contribuye al retorno de las actividades presenciales. “Esta propuesta se presentó con el fin de aprovechar recursos humanos y físicos que cuenta la universidad (…) fue avalada por la administración y se está llevando a cabo gracias a la colaboración de Rectoría, la Vicerrectoría de Recursos y Académica, Oficina de Seguridad y Salud en el Trabajo, entre otros”. Afirmó el Profesor Miguel Ángel Ramírez Niño.

El proyecto se desarrolla como una etapa inicial, contemplando la posibilidad de cubrir a toda la comunidad académica. Este aporte, demuestra el deseo de Unillanos por superar las problemáticas de salud pública, promoviendo una cultura de cuidado y prevención de contagio de virus COVID-19 en los campus.