El programa de Licenciatura en Educación Física y Deporte de la Universidad de los Llanos invita a participar de manera virtual del conversatorio “Pensar la educación en tiempos de pandemia: Sobre la formación en contextos virtuales”. En este espacio se analizará el rumbo de la educación y los escenarios en que esta se desarrolla, buscando reflexionar y comprender los retos del educador.

El conversatorio que es organizado por el Grupo de Investigación “Juego, Cuerpo y Motricidad, contará con invitados especiales expertos en educación:

- Dra. Luz Haydeé González Ocampo. Decana de la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación, Universidad de los Llanos (Colombia)

- Dr. Rolando Chaparro Hurtado. Docente de la Universidad de los Llanos (Colombia)

- Dr. Jordi Planella Ribera. Docente de la Universidad Abierta de Cataluña (España)

- Dra. Estela Beatriz Quintar. Investigadora del Instituto de Pensamiento y Cultura en América Latina – IPECAL (México)

- Dra. María Elena Chan. Docente de la Universidad de Guadalajara (México)

De acuerdo al Director del programa de Lic. En Educación Física y Deporte, Elkin González Ulloa, “El COVID-19 ha puesto en jaque la vida social y la educación no es la excepción. (…) las formas tradicionales de enseñanza - aprendizaje se han visto interpeladas por una situación de doble crisis y es propicio que como formadores de maestros nos cuestionemos por los modos en que educamos”.

En esta actividad, el aislamiento físico actual y el contexto tecnológico serán analizados desde la perspectiva educativa, mediante preguntas claves que motivarán el debate. La invitación está abierta para que toda la comunidad universitaria participe el día jueves 7 de mayo a las 10 a.m. a través de Google Meet, ingresando al enlace https://meet.google.com/ets-qsoj-gvp o siguiendo la transmisión en vivo en https://stream.meet.google.com/stream/ae3e72d6-8551-4efa-998e-974bd24b6f18