La Oficina de Internacionalización y Relaciones Interinstitucionales de la Universidad de los Llanos informa que ante la Pandemia del COVID-19, los estudiantes que realizaron movilidad académica saliente 2020-1 se encuentran en buen estado de salud.

En total fueron 32 estudiantes de pregrado de Unillanos que realizaron movilidad académica saliente, entre los cuales, hay 16 estudiantes en movilidad nacional y 16 en movilidad internacional. De los 16 estudiantes que se encuentran en otros países, 2 estudiantes están en España, 1 estudiante en Perú, 2 estudiantes en Brasil, 4 estudiantes en Argentina y 7 estudiantes en México quienes siguen los protocolos de salud establecidos en cada país y universidad.

Algunos continúan en clases virtuales y en otros casos, se han suspendido las actividades de pasantías. De los 16 estudiantes que se encuentran en movilidad nacional, algunos regresaron a la ciudad de Villavicencio antes de que iniciara la cuarentena nacional, debido a que se suspendieron las actividades y en otros casos no se pudieron realizar de manera virtual.

“Hemos estado pendientes cada día de los cambios que se puedan generar frente a esta situación de pandemia, de la misma manera, la oficina se ha comunicado con los padres de familia de estudiantes para recomendar que se queden en los países pero que es necesario que cada familia revise la situación de riesgo, de acuerdo a su percepción y tomen decisiones”. Afirmó María Claudia CasasFranco, Jefe de la Oficina de Internacionalización y Relaciones Interinstitucionales.