La Oficina de Internacionalización y Relaciones Interinstitucionales de la Universidad de los Llanos despidió el pasado viernes 6 de marzo al último grupo de estudiantes embajadores quienes realizarán un semestre académico en otra universidad a nivel nacional y en el exterior.

El evento realizado en el auditorio Jaime Garzón del campus San Antonio, contó con la presencia de profesores, estudiantes que ya vivieron esa experiencia y el equipo de la Oficina de Internacionalización, los que resolvieron todo tipo de dudas e inquietudes a estudiantes y sus familias sobre el país o la institución destino.

En total son 41 estudiantes seleccionados para hacer movilidad académica saliente durante el periodo 2020-I. Ellos fortalecerán sus competencias en instituciones convenio como Universidad Veracruzana, Universidad de Guadalajara y Universidad Autónoma de Chapingo en México, Universidad Extremadura en España, Universidad de Sao Paulo en Brasil, Universidad Nacional de la Plata en Argentina y Universidad CES en Colombia.

Según la Jefe de la Oficina de Internacionalización y Relaciones Interinstitucionales María Claudia Casasfranco afirma que, “Estas movilidades académicas realizadas por estudiantes de intercambio académico o pasantías, se resalta en términos de nivel académico ya que la mayoría de nuestros estudiantes regresan con buenas notas, mejoran su nivel académico en Unillanos y adicional al tema de cursos, también hacen aportes a la universidad a donde van”.