El Consejo Superior de la Universidad de los Llanos en sesión ordinaria del 04 de marzo del presente año, aprobó en segundo debate  el nuevo  Régimen de Matrículas que estaba establecido en el Acuerdo 060 de 1999.

Hace dos décadas la Unillanos no  hacía ningún tipo de variación en el Régimen de Matrículas; lo que refleja el trabajo mancomunado y esfuerzo entre la administración, el Consejo Superior y la decidida gestión de los consejeros estudiantiles. “Después de 20 años, se hace una modificación profunda al Régimen de Matrículas y esta fue una de las metas que propuso el señor Rector una vez fue elegido (…) él cree en la educación gratuita, esta disminución gradual es el inicio para que en un futuro la universidad llegue a la gratuidad” aseguró Giovanny Quintero Reyes, Secretario General de la Universidad de los Llanos.

Entre las modificaciones que se hicieron en el Acuerdo Superior se encuentra que para programas profesionales la matrícula mínima es de 0.7 SMLV y en programas técnicos y tecnológicos de 0.5 SLMV; la matrícula extraordinaria desaparece y se otorgará beca a tres estudiantes por semestre.

Para el Consejero de los estudiantes, Fernando Saavedra “esta  fue la mejor propuesta que pudimos construir con la realidad financiera que la universidad tiene en este momento y nosotros con el paso del tiempo vamos a seguir trabajando otras propuestas para que las matrículas sean cada vez más asequibles”