El Programa de Retención Estudiantil Unillanista – PREU-, coordinado por la Ingeniera Elsa Edilma Páez, gestionó un nuevo convenio con la Cooperativa Manuelita, el cual, beneficiará en la matrícula a estudiantes de programas de pregrado de la Universidad de los Llanos.

Actualmente, adicional a Manuelitacoop, Unillanos tiene convenio con las cooperativas CONGENTE, COORINOQUIA, COUNILLANOS y CONFECOOP LLANOS, buscando apoyar económicamente a los estudiantes que así lo requieran.

Es de resaltar que con base a la ley 1819 del 2016 “Por medio de la cual se adopta una reforma tributaria estructural” y desde la vigencia de estos conve-nios, la Universidad de los Llanos ha logrado acompañar y apoyar la matrícula de 302 estudiantes de pregrado. En el marco del proceso de convocatoria que hace la Oficina de Bienestar para los descuentos socio-económicos, podrán postularse todos los estudiantes de Unillanos que se encuentren cursando entre segundo y quinto semestre, que cuenten con un promedio de 3.5. en adelante.

La Coordinadora del PREU afirma, “estamos entregando apoyos económicos de manera especial a estudiantes indígenas, estudiantes provenientes de los departamentos de frontera, víctimas de conflicto armado, estudiantes en condi-ción de discapacidad y negritudes (…) los estudiantes que han recibido este tipo de apoyo han sido muy comprometidos con sus actividades académicas y consideramos que es positivo lo que se está haciendo”.

Con estos convenios, la Universidad de los Llanos presenta alternativas de apoyo económico a la comunidad estudiantil. Las personas interesadas en adquirir mayor información, pueden escribir al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o llamar al 6616800 extensión 131.