En reunión con el alcalde de Villavicencio, Felipe Harman; el rector de la Universidad de los Llanos, Pablo Emilio Cruz Casallas suscribió un convenio para que los  estudiantes de Unillanistas participen de forma directa en la construcción del Plan de Desarrollo para el próximo cuatrienio.

Este convenio se hace bajo la estrategia municipal “Escuelas de Ciudad”, que tendrá una duración de tres meses. En este tiempo, los estudiantes que se encuentren en etapa práctica apoyarán la organización y desarrollo de estos espacios de participación.

Por su parte, el alcalde Felipe Harman asegura que: “para nosotros es un gran orgullo tener en cuenta un convenio en el que los estudiantes de la Unillanos nos están apoyando en la construcción del plan (...) que sea un proceso efectivo en el que encontremos un apoyo fuerte  para fortalecer la participación ciudadana”

Hasta el momento  se han realizado dos actividades con estudiantes de diferentes facultades quienes han participado de forma presencial en dar a conocer los problemas que consideran los afecta directamente y le buscan una posible solución.

Según el Consejero de los Estudiantes, Fernando Saavedra: “todo este tema se enmarca dentro del paradigma de que es la participación ciudadana la que forja el desarrollo económico y social de los territorios  y en ese sentido, los Unillanistas tienen mucho que decir, sobre todo porque  ellos en unos años entran a laborar y es ahí donde se deben pensar en cómo desde su profesión pueden aportar a la visión de desarrollo de la ciudad”.