Desde el 20 de enero del 2020 estudiantes de la unillanos retomaron clases correspondientes al segundo periodo del 2019, teniendo en cuenta que este no se pudo completar debido a las movilizaciones estudiantiles  que concluyeron  con cese de actividades.

Para la culminación del segundo semestre vigencia 2019, se tiene proyectado recuperar las ocho (8) semanas de clase que quedaron pendientes. Semestre que culminará el 7 de marzo del 2020.

Por otro lado, se tiene establecido un calendario académico para el primer y segundo semestre del año 2020, en el que los estudiantes que siguen su formación profesional en la Universidad de los Llanos como los estudiantes nuevos inician clases a partir del 4 de mayo.

Según María Luisa Pinzón, Vicerrectora Académica “alcanzamos a hacer el primer semestre del 2020, pero ya para el segundo nos toca completarlo en enero del 2021”

En cuanto a la sede Boquemonte en Granada, las inscripciones actualmente están abiertas, se espera que el mes de febrero inician las clases, sin embargo, esto será evaluado por el Consejo Académico y admisiones ya que hasta el momento el número de inscritos es relativamente bajo.

“Estamos muy comprometidos con cumplimiento de metas del plan de acción institucional, con el Consejo Académico hemos  revisando las metas que se cumplieron parcialmente en año pasado y otras que no han tenido mucho avance (…) Este año para nosotros es crucial  para poder avanzar en esas  metas” aseguró la Vicerrectora Académica.