La Universidad de los Llanos recibió el registro calificado por parte del Ministerio de Educación Nacional para el programa de Ingeniería de Procesos bajo la Resolución 012337 del 25 de noviembre.

Este logro se obtiene gracias a un convenio económico con Ecopetrol, a través del Instituto Colombiano de Petróleo (ICP) y el esfuerzo de la universidad con un equipo de trabajo que hizo el trámite de formación de propuesta entregando el documento ante el Ministerio en el 2018.

Este programa será ofrecido de manera presencial en el campus Barcelona y constará de 165 créditos distribuidos en 10 semestres con admisión de 48 estudiantes por periodo.

"Una vez la universidad recibe este registro calificado, que es como la autorización para ofrecer este programa, tenemos dos años para iniciar el programa, sin embargo, esperamos en un semestre hacer todos los preparativos para en el segundo periodo académico 2020, poder iniciar labores académicas" aseguró  Pablo Emilio Cruz Casallas, Rector de la Universidad de los Llanos.

Con este programa, poco común en la oferta académica del país, la universidad pretende reforzar procesos de la región ya que esta carrera está orientada a liderar proceso de producción petrolera.