La Universidad de los Llanos conmemora el “Día Internacional de Eliminación de la Violencia contra las Mujeres”, evento que con stands lúdicos alusivos a la “No Violencia”, busca concientizar sobre las buenas relaciones de género en diferentes situaciones. A través del Área de Desarrollo Humano de la Oficina de Bienestar Institucional, Unillanos se suma a esta actividad internacional teniendo en cuenta que según Medicina Legal, a septiembre de 2019 en Colombia hubo 42.516 mujeres víctimas de violencia intrafamiliar comparado con 13.207 hombres víctimas.

Esta conmemoración conocida también como el “Día Naranja”, se realizará el lunes 25 de noviembre en la sede Barcelona desde las 9 a.m. hasta las 12 del medio día en el Comedor Universitario y en el campus San Antonio desde las 3 p.m. hasta las 6 p.m. en el Polideportivo.

De acuerdo a Naciones Unidas, “La violencia contra mujeres y niñas es una de las violaciones de los derechos humanos más extendidas, persistentes y devastadoras del mundo actual sobre las que apenas se informa debido a la impunidad de la cual disfrutan los perpetradores, el silencio, la estigmatización y la vergüenza que sufren las víctimas”.

La invitación es extensiva a toda la comunidad Universitaria.