Imagen sacada de https://www.srg.com.co/

La Universidad de los Llanos se encuentra entre las 74 mejores universidades de Colombia, según el Ranking U- Sapiens, realizado por la firma de consultoría Sapiens Research Group,  quienes hace más de 15 años se han destacado por publicar distintos tipos de estudios derivados de análisis en instituciones de educación media y superior.

El Ranking U- Sapiens clasifica las mejores universidades porque estas cumplieron con tener indicadores en estas tres variables:

·         Revistas indexadas en el índice Bibliográfico Nacional Publindex

·         Maestrías o doctorados activos según el Ministerio de Educación Nacional

·         Grupos de investigación categorizados por Colciencias.

En la lista de las mejores universidades  del país, la Universidad de los Llanos ocupa el puesto N° 52 de las 74 universidades clasificadas bajo indicadores de investigación.

Es de anotar que en Colombia hay más de 360 instituciones de educación superior entre sedes principales y seccionales pero solo estas 74 lograron clasificar en la versión 2019- 2

El ranking completo se puede consultar aquí Ranking U Sapiens