Con la meta de recolectar una tonelada de arroz para apoyar a las comunidades de la Alta Guajira víctimas del estrés hídrico y la hambruna, el Movimiento Ambientalista Colombiano invita a la comunidad de la Universidad de los Llanos y en general, a apoyar esta misión humanitaria con la donación de arroz apto para consumo humano.

Este movimiento trabaja en 19 ciudades del país llevando alimento a los niños y comunidades necesitadas, promoviendo la protección del ambiente, desde una perspectiva territorial y de derechos, que reconoce la diversidad cultural, social y biológica.

Los puntos de acopio en el municipio de Villavicencio son los siguientes:

- Universidad de los Llanos: Portería Sede San Antonio y portería Sede Barcelona.

- PlanetArmonía: Universidad Santo Tomás campus Loma Linda.

- Sunroof Coffee : Calle 20 N° 40-104, barrio Camoa.

- Originaría: Calle 34 # 37-21 local 201, barrio Barzal.

- Riaño Ramirez SAS: Calle 46 N° 27-60, atrás de la iglesia de la Grama.

Según la egresada de Unillanos, Estefania Duarte, “Es importante apoyar esta actividad ya que entre otras, las condiciones desérticas de la Alta Guajira no favorece la calidad de vida de las comunidades de la Guajira y no podemos hablar de hambruna en un país de vocación agrícola”. Afirmó la joven investigadora.

La fecha límite de donación es el 20 de noviembre de 2019 y los interesados en apoyar de manera voluntaria pueden llamar al 310 241 6673.