Con el fin de dinamizar el trabajo alrededor de la calidad de la enseñanza de las matemáticas en Colombia, en la Universidad de los Llanos se realizará el 6° Encuentro de la Red Colombiana de Licenciaturas en Matemáticas Y Afines, evento que aportará avances en investigación y movilidad académica para beneficio de este campo de estudio.

Este encuentro, realizado por la Licenciatura en Matemáticas de la Universidad de los Llanos con apoyo de la “Red Colombiana de Licenciaturas en Matemáticas y Afines, Red CLEMA” pretende contribuir en la dinamización de los factores de internacionalización y movilidad académica exigida por el Consejo Nacional de Acreditación – CNA a las Universidades del país.

Para el desarrollo del evento se contará con investigadores reconocidos a nivel internacional como el Profesor Rodolfo Vergel Causado, Postdoctorado en Educación Matemática de la Laurentian University de Canadá y el Profesor Hilbert Blanco Álvarez Doctor en Ciencias de la Educación de la Universidad de Granada, quienes realizan constantes aportes al área de la formación de profesores de matemáticas.

El evento se realizará los días 6, 7 y 8 de noviembre de 2019 en la sede San Antonio de la Universidad de los Llanos y allí, los participantes reflexionarán y propondrán acciones encaminadas a responder a la calidad académica de la enseñanza y al aprendizaje de las Matemáticas en Colombia. La entrada es libre.

Invitamos a conocer la programación del evento a continuación:

2:00 p.m.  – 6:00 p.m.

Inscripciones y entrega de material

Reunión por Comités

- Universidad de los Llanos

7:30 a.m. – 8:30 a.m.

Instalación del evento

Auditorio Jaime Garzón

8:30 a.m. – 10:00 a.m.

Conferencia 1: El conocimiento didáctico matemático del profesor de Matemáticas desde una perspectiva etnomatemática- Hilbert Blanco

Auditorio Jaime Garzón

10:00 a.m. –10:20 a.m.

10:20 a.m.–12:00 m.

Formulación del Plan de acción

Trabajo por Comités

12:00 m.    – 2:00 p.m.

Receso

2:00 p.m. - 3:10 p.m.

Presentación del plan de acción del comité de Currículo

3:10 p.m. - 4:20 p.m.

Presentación del plan de acción del comité de Movilidad

4:20 p.m. – 4:40  p.m.

4:40 p.m. – 6:00  p.m.

Presentación del plan de acción del comité de Investigaciones

8:00 a.m. – 9:40 a.m.

Conferencia Un aspecto curricular y de la investigación en álgebra temprana: la coexistencia de formas de pensamiento aritmético sofisticado y proto-formas de pensamiento algebraico.

Rodolfo  Vergel

Sede San Antonio Biblioteca