¿Qué es Rendición de Cuentas?

La Rendición de Cuentas es la obligación y una buena práctica de gestión de un actor de informar y explicar sus acciones a otros, que igualmente tienen el derecho de exigirla, en términos políticos y basados en la organización del Estado. El proceso de Rendición de Cuentas se realiza a través de un conjunto de estructuras, prácticas y resultados que permiten a los servidores públicos interactuar con otras instituciones estatales, organismos internacionales, la sociedad civil y los ciudadanos en general.

Así mismo, la Rendición de Cuentas es una expresión de control social que comprende acciones de petición de información y explicaciones, tanto como la evaluación de la gestión. Este proceso tiene como finalidad la búsqueda de la transparencia de la gestión de la Administración Pública y a partir de allí lograr la adopción de los principios de Buen Gobierno, eficiencia, eficacia y transparencia, en la cotidianidad del servidor público.

De esta manera, invitamos a la ciudadanía y comunidad universitaria a conocer la Estrategia de Rendición de Cuentas de la Universidad de los Llanos que se ejecuta durante el año 2019, a través del siguiente enlace  https://www.unillanos.edu.co/docus/Estrategia%20Rendici%C3%B3n%20de%20Cuentas.pdf