Siguenos en Facebook Síguenos en TwitterSiguenos en BloggerSiguenos en YouTubeSiguenos por RSS

Por su calidad investigativa y académica, las estudiantes de la Universidad de los Llanos, Anyi Lorena García Niño, Julieth Tatiana Rey Gaitán y Yurani Angélica García Acosta del programa de Ingeniería Agroindustrial,  se destacaron con sus ponencias presentadas en el VI Congreso Internacional de Ingeniería Agroindustrial realizado en el mes de septiembre de 2019 en  la ciudad de Potosí, Bolivia.

Las Unillanistas, quienes realizaron proyectos investigativos en “Elaboración de bocadillo a partir de guayaba pera utilizando pectina liquida de las cáscaras de maracuyá y naranja valencia” realizado por García Niño y “Evaluación de la conservación de lomitos de cachama negra (Colossoma macropomum) en diferentes líquidos de gobierno” por Rey Gaitán y García Acosta, socializaron ante asistentes expertos en temas de Ingeniería Agroindustrial, demostrando la calidad investigativa que se ejerce en la Unillanos.

Estos proyectos de las estudiantes de Ingeniería Agroindustrial resuelven problemas técnicos de la industria de transformación de la guayaba pera, y la cachama negra por lo que fue reconocido por el comité científico del VI Congreso Internacional de Ingeniería Agroindustrial que busca promover el desarrollo del sector agroindustrial en la región latinoamericana, dinamizando la agregación de valor a la producción agropecuaria.

La Universidad de los llanos, desde su programa de Ingeniería Agroindustrial, viene siendo participe de diversos cambios positivos para la región de la Orinoquia colombiana con proyectos enfocados en mejorar problemas reales del sector agrícola y pecuario.

Desde el año 2014, la participación de estudiantes y profesores de Ingeniería Agroindustrial en Congresos Internacionales, ha promovido la investigación en diversos ejes, entre ellos el frutícola y el piscícola.

Los profesores del programa extienden sus felicitaciones a estas destacadas estudiantes que motivan a otros Unillanistas a seguir ejerciendo la investigación aplicada.

Back to top