Con el fin de fortalecer la inclusión en la comunidad universitaria, la Universidad de los Llanos realiza cursos para mejorar las habilidades comunicativas con la población ciega y sorda. Esta actividad forma parte del programa de estrategias pedagógicas en los docentes y estudiantes de la Universidad de los Llanos buscando favorecer procesos de enseñanza  y aprendizaje de jóvenes en condición de discapacidad.

Los talleres de Braille (Lectura y escritura para personas ciegas), lenguaje de señas y estrategias pedagógicas con jóvenes en situación de discapacidad, son realizados como un proyecto de proyección social a través del programa de Licenciatura en Educación Infantil de la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación. Para los talleres se recomienda seleccionar una sola opción en los siguientes horarios y sedes:

Taller Braille

Sede Barcelona

Opción 1: Viernes: 3:00 p.m. – 5:00 p.m.

Opción 2: Sábado: 10:00 a.m. – 12 m.

Inscripciones al WhatsApp 312 307 8348 Mediante mensaje de voz / Docente ciego

Taller Lenguaje de Señas

Sede San Antonio

Sede Barcelona (Sábados)

Opción 1: Lunes: 6 a 8 p.m.

Opción 1: 10 a.m. - 12 m.

Opción 2: Martes: 6 a 8 p.m.

Opción 2: 2:00 p.m. – 4 p.m.

Opción 3: Miércoles: 6 a 8 p.m.

Opción 4: Jueves: 6 a 8 p.m.

Opción 5: Viernes : 6 a 8 p.m.

Inscripciones al WhatsApp 311 203 9109 solo por mensajes de texto / Docente sordo

Taller de estrategias pedagógicas con jóvenes en situación de discapacidad

Sede Barcelona y San Antonio en las siguientes opciones: Opción 1 Grupo 1: 8 a.m.- 10 a.m.  Opción 2 Grupo 2: 10 a.m. – 12m.  (Inscripciones vía WhatsApp  texto o mensaje de voz 312 540 6657 – 320 459 6607)

De acuerdo a la Profesora de Unillanos Elizabeth Casallas “El propósito de estos talleres es impartir en la comunidad académica estrategias didácticas y pedagógicas en pro de la población con diversidad funcional sensorial, por lo cual, hemos venido trabajando desde el año 2015” Afirmó la Licenciada.

La Universidad de los Llanos es líder en temas de inclusión y sigue trabajando para mejorar las diferentes condiciones de los estudiantes universitarios de la región, reconociendo la importancia de la formación integral de profesionales, reconociendo socialmente a la población en condición de diversidad funcional.