En las últimas semanas, la Amazonia en llamas viene ocupando las páginas de los principales medios de comunicación y espacios políticos en el mundo. Por lo anterior, la Universidad de los Llanos realiza el Foro sobre Medio ambiente, deforestación y conflictos territoriales en la Amazonía, evento académico que propone el debate y la reflexión sobre asuntos ambientales internacionales y nacionales que afectan la Amazonia y sus pueblos, como también sobre las decisiones políticas en los gobiernos.

El evento es realizado por la Maestría en Estudios de Desarrollo Local y la Dirección General de Proyección de Unillanos, tiene como conferencista a la Profesora Fabrina Pontes Furtado, de la Universidad Federal Rural de Río de Janeiro UFRRJ y además estarán como invitados los representantes de diferentes entidades ambientales como: Procuraduría General de la Nación,  Cormacarena, Parques Nacionales, entidades de cooperación internacional, Instituciones Educativas, gremios, organizaciones socioambientales, entre otros.

Con este evento, Unillanos busca invitar a reflexionar sobre el contexto político actual de la selva amazónica y su relación con las distintas formas sociales de apropiación del medio ambiente. “Buscaremos destacar los efectos de las políticas dominantes sobre el medio ambiente y los pueblos indígenas y tradicionales, destacando las distintas formas de luchas y resistencias”. Afirmó el comité organizador.

El foro se llevará a cabo el miércoles 18 de septiembre desde las 10:00 a.m. en el auditorio de  la Universidad de los Llanos sede Boquemonte en el municipio de Granada, Meta, la invitación se hace extensiva a los habitantes de la región del Ariari para que participen de esta actividad por el cuidado de la Selva Amazónica.

La entrada es libre.