Con el fin de fortalecer las competencias físico-matemáticas en un ambiente de sana competencia, la Universidad de los Llanos realizará el XVI Encuentro de Olimpiadas de Matemáticas y XII de Física, evento que acompañará desde la Universidad, el ejercicio de estos campos de estudio en alumnos de educación básica y media.

La actividad es realizada por el programa de Licenciatura en Matemáticas de la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de Unillanos y tiene como objetivo fundamental motivar el estudio y el desarrollo de jóvenes talentos, reconociendo el aporte de las Matemáticas y Física para la construcción de conocimiento.

Para el desarrollo de las Olimpiadas, se programan las siguientes fechas:

·  Inscripciones: 12 al 27 de septiembre

·  Prueba clasificatoria: 3 de octubre

·  Información de resultados: 10 de octubre

·  Prueba final: 23 de octubre

·  Premiación: 23 de octubre

Las Olimpiadas se realizarán en dos jornadas los días 3 y 23 de octubre de 2019 en la sede Barcelona de la Universidad de los Llanos, los estudiantes interesados participarán en los siguientes  niveles:

·         Nivel 1 (Matemáticas): Estudiantes de cuarto y quinto de primaria

·         Nivel 2 (Matemáticas): Estudiantes de grados sexto y séptimo

·         Nivel 3 (Matemáticas): Estudiantes de grados octavo y noveno

·         Nivel 4 (Matemáticas): Estudiantes grados décimo y once

·         Nivel 5 (Física): Estudiantes grados décimo y once

Cada institución educativa puede inscribir como máximo 3 estudiantes por nivel y deben registrarse a través del correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. especificando el nombre de la Institución Educativa, nombre completo de los estudiantes, edad, número de documento de identidad y el nivel en que participará.

De acuerdo al comité organizador “Es necesario registrar el nombre del profesor responsable de los estudiantes participantes, número de celular y correo electrónico.  Para la realización de la prueba, los estudiantes deben traer lápiz y borrador”.

La inscripción no tiene ningún costo, de esta manera, la Universidad de los Llanos hace extensiva la invitación a las Instituciones Educativas de la región a participar en el XVI Encuentro de Olimpiadas de Matemáticas y XII de Física.