Durante el mes de septiembre se realizarán los Foros Educativos Regionales como un espacio para conocer las iniciativas de las instituciones de educación superior, en torno al tema del Bicentenario, especialmente en lo referido a la historia, la ética, la ciudadanía y las diversidades de nuestro país, así como a pensar y buscar pactos sociales sobre lo que será Colombia en el tercer centenario.

Los foros pretenden la participación activa de rectores, directivas, profesores, estudiantes y sociedad en general, para poder visibilizar el importante papel de la educación superior en la reflexión a la que nos invita esta conmemoración

El Auditorio Jaime Garzón, sede urbana de Unillanos , (Calle 37 No. 41-02), Barrio Barzal Alto será el escenario para el desarrollo de la actividad , el próximo miércoles 18 de septiembre en horario de 8:00 a.m. a 12:30 p.m.

Estos foros servirán de preparación al gran Foro Educativo Nacional del 8 y 9 de octubre en donde se presentarán los ganadores de las experiencias significativas, actividades que realizaran en varias regiones del país organizadas por la Asociación Colombiana de Universidades  -ASCUN- .