El Programa Generación E, Componente de Equidad, Avance en la Gratuidad, otorgado por el Gobierno Nacional, es una apuesta para que más jóvenes que se inscriban y sean admitidos en primer curso en las Universidades Públicas, tengan mayores oportunidades de acceder, permanecer y graduarse en Instituciones de Educación  Superior. A través de este programa podrán acceder a un subsidio que cubrirá el 100% del valor de los derechos de  matrícula, de acuerdo con el plan de estudios en el cual se matricule.

Según  el último reporte realizado por la Subdirección de Apoyo a la Gestión de las IES en ICETEX, a la fecha del 03 de septiembre de 2019, un número de 68 estudiantes  identificados,  admitidos y matriculados en primer curso para el primer periodo académico de 2019, aún no han  diligenciado el formulario de inscripción y registro de este componente.

La Oficina de Admisiones, Registro y Control Académico de la Universidad de los Llanos afirma que “En el transcurso del año 2019, se han beneficiado con el 100% de los derechos de matrícula un total de 459 estudiantes Unillanistas de primer curso del primer periodo académico”

Teniendo en cuenta lo anterior,  y con el propósito de avanzar en la adjudicación de este apoyo por parte de ICETEX en los potenciales beneficiarios, se invita a los estudiantes relacionados en el  listado adjunto e interesados para que realicen lo más pronto posible el respectivo registro en la página WEB Colombia Aprende ingresando en el siguiente enlace http://www.colombiaaprende.edu.co/generacione/equidad

Se recuerda a quien interese que el reglamento operativo de Generación E en su artículo N°24 literal a,  establece como obligación de los beneficiarios:Aceptar el beneficio del componente de equidad a través del mecanismo definido para tal fin”

Este registro es obligatorio  para formalizar la inscripción al componente de Equidad.

Estudiantes potencial beneficiarios de EQUIDAD, sin registro, en el siguiente enlace