Siguenos en Facebook Síguenos en TwitterSiguenos en BloggerSiguenos en YouTubeSiguenos por RSS

El Centro Clínico Veterinario de la Facultad de Ciencias Agropecuarias y Recursos Naturales de Unillanos, recibió la Certificación de la Secretaria de Salud Municipal, con la que se acredita la calidad del servicio que se presta y el cumplimiento con la normatividad actual, exigida para las Clínicas Veterinarias, lo que constituye un gran logro para la Universidad.

 

Con ésta Certificación se da constancia que el Centro Clínico Veterinario, cuenta con condiciones adecuadas para las siguientes exigencias:

 

·         Instalaciones físicas y sanitarias

·         Condiciones de saneamiento

·         Condiciones del área del atención médica

·         Equipos de calidad

·         Condiciones del manejo al paciente

·         Prácticas higiénicas y medidas de protección

·         Documentación y registros actualizados

·         Condiciones de conservación y manejo de los productos

·         Rotulado con normatividad sanitaria vigente

 

De igual forma, se concede concepto favorable en el Acta de Inspección de Residuos Hospitalarios y Similares, con el apoyo del área de Sistema de Gestión Ambiental de la Universidad de los Llanos, evaluando los ítems como:

 

·         Personal capacitado para manejo de residuos hospitalarios

·         Manuales y Registros actualizados según el decreto 4741-05 Art 17, 27 y 28.

·         Manejo de Residuos hospitalarios según la resolución 1164-2002

·         Manejo de Químicos según 55 de 1993 Art. 8 y Decreto 1609-02 Art. 11

 

El Centro Clínico se ha consolidado en el mejor de la región, como consecuencia a los esfuerzos y logros que la institución ha obtenido en cuanto a infraestructura y dotación de equipos diagnósticos,  (ecografía, radiología), quirófanos para monitoreo, equipos de anestesia inhalada, áreas de hospitalización y personal altamente capacitado.

 

Cabe destacar la importante gestión y apoyo de la Dra. Anita Roque Rodríguez y su equipo de trabajo para la obtención de la Certificación de la Clínica Veterinaria. La Dra. Roque, docente de la Escuela de Ciencias Animales, del programa de Medicina Veterinaria y Zootecnia, se ha desempeñado como  directora del Centro Clínico desde hace siete años.

 

Back to top