En el auditorio Eduardo Carranza de la Universidad de los Llanos, Sede Barcelona, se llevará a cabo el “1er Seminario Salud Pública: Zoonosis y su importancia Social” organizado por la secretaría de Salud del Meta y la Escuela de Ciencias Animales de la Facultad de Ciencias Agropecuarias y Recursos Naturales.

Según el Ministerio de Salud; Se considera zoonosis a cualquier enfermedad y/o infección que es naturalmente “transmisible desde animales vertebrados al hombre”, es clasificada como una zoonosis de acuerdo a la publicación de la Organización Panamericana de la Salud (OPS)  “Zoonosis y enfermedades transmisibles comunes al hombre y los animales”. Más de 200 zoonosis han sido descriptas y son conocidas desde siglos atrás. Ellas involucran todo tipo de agentes: bacteria, parásitos, virus y agentes no convencionales.

El evento contará con la apertura de la Doctora Ana Patricia Sánchez de la Secretaría de Salud Departamental, quien estará exponiendo desde las 8 am sobre “Normatividad sanitaria aplicada a la zoonosis” el seminario estará complementada por varios expertos que desarrollarán distintos temas relacionados con la problemática en el panorama regional.