El auditorio Eduardo Carranza del campus Barcelona de la Universidad de los Llanos será el escenario para el desarrollo de la primera jornada académica, “Las abejas sostenibilidad del planeta”, espacio que busca evidenciar su problemática, generar conciencia e identificar rutas a emprender, adicionalmente, se pretende contextualizar a la comunidad académica, productiva y social sobre las perspectivas de conservación y sostenibilidad.

Las abejas, es el ser vivo más importante del planeta, son cruciales para la alimentación humana, de cada 100 productos alimenticios, 70 dependen de su función de polinizadoras, según el instituto Earthwatch,el mundo ha perdido el 90% de ellas, y Colombia no es la excepción, anualmente desaparecen entre 10 mil y 16 mil colmenas.

El evento será instalado por Pablo Emilio Cruz Casallas, rector de Unillanos, son 5 las conferencias dictadas por expertos en el tema, la Gobernación del Meta participará con la conferencia “Apicultura en la Orinoquia. Contexto y perspectiva” a cargo del secretario de desarrollo agronómico, Alberto Castro.

La siguiente es la programación, el ingreso es abierto a todo público

.