En un espacio de intercambio de experiencias sobre las personas diversas en la Educación Superior, la Universidad de los Llanos realizó el VIII Encuentro de Socialización de Experiencias en Educación Inclusiva.

El evento realizado a través del Programa de Retención Estudiantil - PREU y el programa de Licenciatura en Educación Infantil de la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación, contó con la participación de estudiantes de la región y Universidades como la UPTC (Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia), quienes desarrollan programas de inclusión en sus campus.

Es de destacar que la Universidad de los Llanos desde el 2004 incursiona en Villavicencio como pionera en desarrollar procesos de inclusión y actualmente  cuenta con acompañamiento funcional a estudiantes de todos los programas de estudio.

Con este encuentro realizado el viernes 21 de junio en el auditorio Eduardo Carranza de la sede Barcelona, Unillanos demuestra su compromiso por generar estos espacios para concientizar sobre el ingreso de personas en condición de diversidad a las aulas de educación superior en la región.

De acuerdo a la Profesora de Unillanos Elizabeth Casallas Forero "Es importante potencializar procesos de inclusión en la población porque cada persona posee una diversidad propia y merece ser tratada en condiciones de derecho y equidad". Afirmó la Licenciada.

Unillanos ha hecho grandes esfuerzos por adecuar sus currículos, la formación de docentes, así como elementos y espacios necesarios que necesitan los estudiantes con diversidad funcional. Actualmente el álma máter de los llaneros cuenta con egresados en esta condición que aportan profesionalmente al campo laboral.