La Universidad de los Llanos en colaboración con Bioinstrumental, ha programado una jornada académica, sobre la Brucelosis Bovina una amenaza latente a la salud humana y animal, enfermedad que se ha convertido en una problemática que sigue aquejando al campo Colombiano, además del riesgo que representa para la salud pública.

La Brucelosis Bovina conocida como Aborto Infeccioso, y en humanos conocida como fiebre de Malta, es una enfermedad infectocontagiosa, zoonótica, es decir, que se transmite en forma natural de los animales vertebrados, entre ellos al hombre.

Las conferencias estarán a cargo de reconocidos expertos, los que abordarán la temática desde el punto de vista investigativo e informativo. Los temas a desarrollar son:

ü  Corrección entre el diagnostico de campo y la eficiencia de las pruebas diagnósticas: Dr. Edson Luilly Murillo, Universidad de Córdoba.

ü  Importancia de las pruebas diagnósticas en el control de la Brucelosis Bovina: Dr.Jorge Luís Sambrano Varón, Universidad Nacional de Colombia.

ü  Procesos de Certificación de Lecherías ante el ICA: Dr. Juan Carlos Patiño Productor de leche del norte de Antioquia.

ü  Otros datos sobre Brucelosis en Colombia: Ing. Jeannette Torres Olaya. Gerente de Bioinstrumental S.A.S.

Agustín Góngora Orjuela, docente de Unillanos , y organizador del evento  extiende invitación a los ganaderos , especialmente a los que  adelantan procesos para obtener la certificación de predios libres de Brucelosis para que  participen de esta jornada, donde se otorgará constancia de asistencia.

El evento, se realizará en la sede San Antonio de Unillanos, este martes 28 de mayo de 2:00 a 6:00 de la tarde, la entrada es libre, pero se requiere inscripción previa, a través del correoEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..