Lo días 22, 23 y 24 de mayo de 2019, se llevará a cabo la Jornada Académica ¨Reconocimiento de los Recursos Zoo Genéticos Criollos de Colombia en el marco de la Semana Mundial de las Razas Patrimoniales¨, organizado por las entidades, ASOCRIOLLANOS, AGROSAVIA, Universidad Santo Tomás sede Villavicencio, Universidad Cooperativa de Colombia, sede Villavicencio y la Universidad de los Llanos .

Con esta iniciativa se busca demostrar la importancia de la conservación, mejoramiento y utilización sostenible de los recursos zoogenéticos criollos en sistemas competitivos de producción agropecuaria.

Por parte de Unillanos se contará con la intervención de la Directora del Programa de Medicina Veterinaria y Zootecnia, Gina Lorena García, quien dará apertura al Conversatorio Académico, Razas Criollas Colombianas y su uso Estratégico. Así mismo, estará presente el Médico Veterinario Alberto Iregui Iregui, docente de la Universidad de los Llanos donde hará una presentación de la práctica ¨Doma racional, caballo criollo colombiano¨ demostrando un trabajo sostenible frente a los sistemas de producción.

Durante la jornada se desarrollará un panel de preguntas y respuestas a cargo del docente Agustín Góngora, quien será moderador. Finalmente, se expondrá temas importantes en mejoramiento de sostenibilidad de sistemas productivos con razas criollas a cargo de Álvaro Ocampo, Director de la Maestría Producción Tropical Sostenible.

Con esta participación, la universidad busca enriquecer el conocimiento de los asistentes socializando los procesos de investigación mejorando la utilización sostenible de los recursos zoogenéticos criollos en los sistemas competitivos de la región.

Acceda al documento completo aquí