María Luisa Pinzón Rocha  docente de carrera de la Universidad de los Llanos, egresada del programa de Enfermería, con magister en  Desarrollo Educativo y Social, se posesionó como Vicerrectora Académica del Alma Mater, sucediendo a la docente Doris Consuelo Pulido de González.

Dentro de su servicio en Unillanos se ha desempeñado como docente y directora del programa de Enfermería, Secretaria Técnica de Acreditación Institucional y recientemente se destacó como decana de la facultad de Ciencias de la Salud.

La actual Vicerrectora Académica señala que la gestión que desarrollará se basara en ocho puntos fundamentales, los cuales se trabajarán simultáneamente relacionados con el liderazgo que asumirá desde la Vicerrectoría en  cuanto al  aseguramiento de la calidad académica.